Animales que tus hijos no podrán conocer

Cuidado con tu cabello

 ¿Te ha pasado que se te cae el cabello frecuentemente?¿Usas productos para el cuidado pero aún así lo estás perdiendo? Uno de los factores de la pérdida de cabello a cualquier edad es el estrés con el que carga uno mismo. Anteriormente comentamos cuáles podrían ser las causas y soluciones para el estrés. Sin embargo, comentaremos cuál es su impacto en tu cabello.


El Dr. Julio Enríquez Merino, médico especialista en Dermatología y miembro de la Fundación Mexicana para la Dermatología, explica que el crecimiento del cabello se divide en tres fases.

1. La primera fase se llama anágena y se refiere a la fase de crecimiento. Esta fase es la más larga y comprende el momento donde el pelo crece de manera constante.

2. La segunda fase llamada catágena. Es mucho más breve y aquí el cabello deja de crecer y envejece. Justo esta porción de cabello que envejece es la que se cae en la siguiente y última fase.

3. La fase telógena es la última fase del ciclo capilar y se refiere al desprendimiento del cabello envejecido.

Si quieres evitar que el estrés continúe agravando esta situación, puedes buscar técnicas de relajación para el estrés que te ayuden a controlar tus emociones, nervios y demás sentimientos que están alterando aún más tu cuerpo. Te recomendamos visitar nuestra página de Coco Conosce para que pases un buen rato dejando las preocupaciones de lado. ¡Es hora de cuidar la salud de tu cabello!

Comentarios

Publicar un comentario